vuelta al cole divertida

5 ideas para hacer de la vuelta al cole un juego divertido

¿Has aprendido algún juego divertido este verano? Are you ready? La vuelta al cole ya ha pasado y podemos empezar a ver cómo se han tomado los más peques ese cambio después de los meses de vacaciones.

Encontramos sentimientos de todos los aspectos, por una parte ganas e ilusión por reencontrarse con sus amigos y compañeros tras un largo verano sin verse. Están entusiasmados por contárselo todo; las aventuras que han tenido este verano, las anécdotas, los morenos que están… Pero también podemos encontrar el sentimiento de pereza que tienen de volver a la rutina, volver a tener horarios, deberes, exámenes…

¡Es normal! La vuelta a la rutina siempre es dura para todos. Hagámosle la vuelta al cole más alegre y entretenida con juegos divertidos. Veamos algunos consejos para ayudar a los más peques con esta vuelta al cole.

Consejos para que la vuelta al cole sea divertida

  1. Actitud motivadora: tener una buena actitud es lo que hace falta para afrontar el cole con ganas y energía. Tras todo el verano juntos papis y peques, es importante seguir pasando momentos juntos para que la separación por la rutina no sea tan dura y no se nota tanto.
  2. Preparar material escolar juntos: preparación de materiales, elegir la mochila y estuche para el cole, forrar los libros es una tarea que siempre les hace mucha ilusión el primer día, no te pierdas el momento y ayúdales a preparar lo necesario para empezar el cole con ganas e ilusión.
  3. Decoración material escolar: seguro que tenemos un montón de materiales sencillos por casa. ¿Por qué no hacemos manualidades para el colegio y pasamos las últimas tardes de las vacaciones preparándonos para el tan esperado primer día de clases? Hay un montón de ideas que podemos hacer como lapiceros de fieltro, de pompones, cartuchera para guardar los lápices y un sinfín de manualidades que podemos hacer para pasar tiempo juntos.
  4. Después de los deberes… toca divertirse: los niños aprenden muchísimo de los juegos por eso es muy importante que todos los días tengan tiempo para jugar y no sólo de hacer los deberes.
  5. Sé paciente: hace casi 3 meses que están totalmente desconectados de la rutina. No tienen horarios fijos de comidas ni de irse a dormir, todo el día jugando al aire libre…es normal que lleguen un poco revolucionados y les cueste más de lo normal. Pero todo llegará a la calma…hay que ser un poquito pacientes con ellos y sobretodo mostrarle positivismo e ilusión para afrontar el nuevo año escolar.
>  Juguetes para niños: cómo elegir los más divertidos y educativos para cada edad

¿Y si probamos juegos divertidos para esa vuelta al cole?

En Devessport queremos ayudarte a conseguir que la vuelta al cole sea divertida, y disponemos de muchísimos productos que pueden ayudar. ¿Qué te parece jugar a imaginarse una aventura en los plegables de Li’l Monkey? Con las estructuras de Li’l Monkey todo será pura diversión. Los niños podrán subir a todas las barras y escalar, balancearse o incluso hacerse una pequeña cabaña recubierta de hojas y esconderse para que no los veas.

Puedes colocarlo en el lugar que quieras, tanto si quieres en el jardín, en la terraza o incluso en la habitación de los juegos. Podrán pasar horas y horas de diversión y lo mejor de todo es luego el fácil montaje y desmontaje que tiene. Una vez jueguen, podrás guardarlo y apenas ocupará espacio. ¡Se pliega en menos de 1 minuto!

Además de pasárselo bien, los más peques, no pararán de hacer ejercicio y desarrollarán su agilidad.

O también podemos jugar a otros juegos como al baloncesto, la diana, al billar o ¿qué me dices del futbolín?

El futbolín plegable Maracaná de Devessport es un futbolín adecuado para los más pequeños. Este futbolín los hará estar distraídos y disfrutar junto amigos y familiares. Es un futbolín plegable, es fácil de transportarlo y guardarlo. Comprar un futbolín plegable es la mejor idea para tener diversión sin ocupar espacio. ¡Ahorra espacio!

Este futbolín plegable Maracaná ofrece un diseño divertido con temática futbolera y colores verdes. Tiene las patas plegables, eso es una gran ventaja a la hora de plegarlo, ya que ofrece la posibilidad de montarlo y desmontarlo siempre que los más peques quieran disfrutar jugando partidas con los amigos.

>  Beneficios de las camas elásticas para niños

Cualquier juego es bueno para los más peques, además nos servirán de ayuda para reunir de nuevo a los amigos del cole o a pasar una agradable tarde en familia.

¡Qué la vuelta al cole sea una vuelta con fuerza, ganas, motivación y sobretodo divertida!

Deja un comentario

Carrito de compra
Apuntarme a la lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.
Scroll al inicio